EL ATÓMO
Al hablar del origen de los átomos resulta muy trivial, ya que hace muchos años varios científicos trataron de dar hipótesis y teorías sobre el origen de los átomos, algunas fueron fantasiosas y hasta mágicas, hasta que se comenzó con el estudio de la astronomía y el comportamiento del universo, los átomos se encuentran en todo lo que nos rodea como una simple roca hasta el complejo ojo del ser humano, los átomos sin invisibles, a simple viste no podemos apreciar ni mucho menos con un microscopio, al utilizar un microscopio convencional solo podemos apreciar a una célula pero no a un átomo, solo con microscopios especiales de esa forma podemos apreciar el comportamiento y la estructura de los átomos que forman las diferentes materias que utilizamos para existir en la tierra. Los átomos están formados por protones, electrones y un núcleo.

CARGA ELÉCTRICA

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.




Una de las principales características de la carga eléctrica es que, en cualquier proceso físico, la carga total de un sistema aislado siempre se conserva. Es decir, la suma algebraica de las cargas positivas y negativas no varía en el tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog